¡Hola a todos! La presentación que voy a compartir es una secuencia didáctica que tiene como objetivo introducir, reflexionar y practicar la estructura de: Cuando + subjuntivo para expresar futuro. Es una presentación que he creado para usarla en una de mis clases, en un grupo de nivel B1.3. La conjugación del presente del subjuntivo ya la hemos practicado y estamos en una unidad del manual Gente Hoy 2 en la que están aprendiendo a especular sobre el futuro y a expresar grados de probabilidad. Espero que os sirva y os sea también de utilidad como lo ha sido para mí. Ahora con las clases en línea, merece la pena dedicarle un poco más de tiempo a crear presentaciones más dinámicas y visualmente más atractivas para, además de tener toda la información bien ordenada, captar la atención de los alumnos. ¡Creo que a partir de ahora utilizaré más Genial.ly! ¿Qué os parece? ¡Hasta la próxima entrada! Elena
En la entrada anterior hice una reflexión personal acerca del uso de la tecnología en la enseñanza de lenguas extranjeras. Y en línea con esta reflexión, me gustaría publicar un comentario sobre un interesantísimo artículo de Juan Carlos Araujo Portugal llamado: “El uso de blogs, wikis y redes sociales en la enseñanza de lenguas” publicado en EDUTEC (Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 49). Tal y como señala Araujo en su artículo, resulta evidente que muchas herramientas de la Web 2.0 están desempeñando un papel cada vez más relevante en el proceso de enseñanza- aprendizaje de lenguas extranjeras. Hablamos de Facebook , Twitter , Instagram , blogs, wikis u otras redes sociales con las que la gran mayoría de nuestros alumnos están muy familiarizados y hacen uso de ellas en diferentes facetas de su vida (personal, profesional, social, etc.). Parece entonces razonable pensar que como profesores no debemos ignorarlas sino todo lo contrario, explo
Comentarios
Publicar un comentario